martes, 21 de diciembre de 2010

Ley Sinde

Tenemos que empezar con buenas noticias:

Me alegra empezar con tan buen pie, en un principio esta entrada iba a ser para desahogarme y despotricar contra el Gobierno, pero tras tan GRATA noticia voy a simplemente analizar el asunto. 

¿Qué es la Ley Sinde?
Es la manera vulgar en la que se conoce la LES o Ley de Economía Sostenible.

¿Qué pretendía?
Pretendía el cierre de toda aquella página web que ofreciera descargas no autorizadas.

Empecemos por ridiculizar al propio gobierno que se hace llamar socialista, que aboga por la libertad y nos saca este tipo de leyes que CENSURAN el contenido de las páginas web. Pero lo más gracioso de todo es que de acuerdo a la LES, quien decide el cierre de esas páginas webs no es un tribunal si no una comisión que decide que página ha de cerrarse. Esta ley aprobada por nuestra Ministra de INCultura, no hay por donde cogerla, y gracias a Dios no se ha perdido la cabeza en la cámara y nadie ha apoyado esta locura. Ella misma debería saber que esta ley atenta contra un par de derechos fundamentales, y que si se recurriese ante el Tribunal Constitucional la iban a tirar para atrás. La democracia parece ser que aún existe.

1. Se reconocen y protegen los derechos:
  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  3. A la libertad de cátedra.
  4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


La piratería existe y existirá siempre, ¿Qué diferencia hay entre que alguien descargue música de internet sin pagar un duro y qué mi amiga me deje un disco que se acaba de comprar para que me cargue en el iPod? Ninguna, porque en realidad yo no he pagado los derechos de autor y estoy escuchando la música igualmente.
Eso por no mencionar a esos artistas que la apoyan, y no todos los artistas, que quizás muchos tengan derecho a reclamar que esa ley sea aprobada, como son los nacionales. Pero Sr. Sanz ¿qué derecho tiene usted a quejarse si ni si quiera tributa en este país?, es muy fácil pedir que aprueben la ley desde su sofá en Miami. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario